La banda sonora de nuestro estilo de vida

ASYS Y LA ARQUITECTURA DE VIDA

Aunque escuchar música no es un concepto nuevo, hoy queremos invitarlos a disfrutarla con una nueva perspectiva. Esta vida pandémica, sobreactiva y digital, pareciera una lista de reproducción. Los mensajes de whatsapp, correos electrónicos, reuniones de Zoom, noticias y películas son formatos que fragmentan nuestro tiempo con lo que pareciera una lucha por nuestra atención. Nos enfrentamos a tantas cosas al tiempo que hemos perdido el enfoque que nos permite engancharnos con una sola acción. El entretenimiento se ha vuelto hiper activo y demanda constante interacción, por eso hoy queremos hacerles un regalo que esperamos no aporte a la sobre información.

La música nos permite construir universos, crear ambientes a nuestro alrededor, sus sonidos nos invitan a viajar por la memoria y sentir satisfacción. Para nosotros ha servido como el recuerdo de quienes somos y cómo hemos cambiado, reconocer la humanidad de estos tiempos extraños donde aún es posible nuestra elección. Si bien hay algoritmos que predicen gustos, nos despojan de la increíble sensación de una melodía que habíamos dejado en el pasado, que nos sorprende con las emociones fuertes de lo que algún día nos movió.

Eduardo Saravia, cofundador y socio desde 1980, ha sido el encargado de lo que pareciera la banda sonora de nuestro estilo de vida. Melómano por excelencia, estableció la tradición de tener música siempre presente, grabó sus propios cassettes y quemó CDs que nos acompañaron en tantos viajes por la vida, los domingos se sienta frente a la chimenea con su iPad amenizando las actividades cotidianas de su familia y sin asistir a una sola clase de inglés, hoy lo habla a la perfección gracias a las líricas. Su curaduría musical ha influenciado la trayectoria de AS&S y por eso compilamos estos temas para compartir con ustedes la experiencia.

Esta lista tiene la intención de imaginar un espacio tranquilizante para la desconexión, un pasatiempo pasivo que solo exige contemplación y permite entrar a una mente en calma para descubrir lo que nos conmueve, ya sea una nueva o añorada canción. Nos invita a sumergirnos en el momento presente, reconociendo lo que vivimos en un pasado y apreciando todo lo que nos ha llevado a estar aquí y ahora. Llevamos 40 años generando calidad de vida y este momento no será la excepción. Esperamos que los conecte con lo mismo que nos genera a nosotros: agradecimiento y motivación.

03/ Noticias.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información